Ventilación Mecánica Controlada

Home » Ventilación Mecánica Controlada

img

Ventilación Mecánica Controlada con recuperador de calor
( VMC )

 

La VMC de doble flujo con Recuperación de Calor es un sistema que consta de una unidad de ventilación con dos ventiladores de alta eficiencia (uno para impulsión y otro para extracción), que distribuye continuamente aire nuevo previamente filtrado, a las estancias secas de nuestras viviendas como pueden ser salones, dormitorios, cuartos de estar, etc ; y expulsa el aire viciado hacia el exterior a través de las estancias húmedas como son baños y cocinas. Justo en este momento, mediante el Recuperador de Calor de alta eficiencia, conseguimos que hasta el 95% de la energía que contiene el aire de extracción, vuelva al interior de las viviendas, así conseguimos calentar el aire en invierno y enfriar el aire en verano. Todo este aire viaja por conductos antiestáticos y antimicrobianos libre de juntas de unión intermedias, por lo que conseguimos la hermeticidad de la instalación y la eficiencia de la misma. Incorpora silenciadores en los conductos de ida y retorno para optimizar el confort acústico en la vivienda.



Previene
La aparición de moho, ácaros y bacterias así como patologías respiratorias: alergias, rinitis crónica, asma, bronquitis, neumonías y dolores de cabeza; al respirar constantemente aire de óptima calidad.
Mejora
Exponencialmente la calidad del sueño, la capacidad de concentración, atención, aumenta el rendimiento intelectual y aumenta la oxigenación de la sangre gracias a la eliminación del CO2 acumulado en viviendas y locales por la actividad diaria de los adultos, niños y mascotas.
Favorece
La regeneración celular, elimina las toxinas producidas por el metabolismo y el estrés diario, y evita la absorción de partículas cancerígenas en suspensión como puede ser el Radón (ver mapa del Radón en España. Fuente: Consejo de Seguridad Nuclear CSN).
Elimina
Las condensaciones superficiales producidas por la ventilación insuficiente y el exceso de vapor de agua en baños y cocinas. Este exceso de humedad se traduce en formaciones de moho en paredes y aparición de ácaros. Las esporas del moho viajan por el aire de la vivienda, siendo inhalado finalmente por las personas y provocando enfermedades respiratorias.
Controla
La humedad relativa para que el aire que respires sea de calidad óptima.
Optimiza
El confort acústico de las viviendas y locales al no tener que abrir las ventanas para ventilar. El sistema que instalamos en SEINTER aísla de posibles ruidos del exterior o del propio equipo.
Potencia
El confort térmico de la vivienda y las personas al mantener una temperatura constante y controlada ya que se evita la entrada de corrientes de aire indeseadas cuando abrimos ventanas y puertas para airear.
Aumenta
El ahorro económico de las familias y la eficiencia energética de los sistemas de climatización de nuestros hogares. Al abrir las ventanas para ventilar solo conseguimos airear por un momento la vivienda. De esta manera estamos aumentando la demanda de calefacción o refrigeración.
Total
Versatilidad pudiendo instalarse solo por estancias, ideal para locales donde técnicamente no se pueda instalar un sistema centralizado.
Económico
Para el cliente ya que utiliza ventiladores muy eficientes prácticamente sin ruidos y sin desgaste testados para la durar la vida útil de la vivienda. De esta manera nos ahorramos averías y contratos de mantenimiento. Solo necesita sustituir los filtros cuando el indicador nos lo diga. Así de fácil.
Perfecta
Integración con todos los sistemas de calefacción tradicionales y climatización modernos.
Sensible
Con el medio ambiente al utilizar la energía que está en el aire para mantener el calor o frío en nuestras viviendas o locales. De esta manera conseguimos menor gasto de recursos energéticos de energía primaria.

El Nuevo Código Técnico de Edificación (2019)

El nuevo CTE-2019 en su documento básico HS3 exige que a partir de 2020 todas las nuevas construcciones han de cumplir con los requisitos de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). Unos de estos es dotar a las viviendas de sistemas de ventilación que permitan una renovación constante del aire del interior. En SEINTER aportamos un valor añadido al incorporar un recuperador de calor de alta eficiencia logrando así un gran ahorro y confort

Abrir chat