Suelo radiante refrescante

Home » Suelo radiante refrescante

img

Suelo radiante/ refrescante

 

El SUELO RADIANTE/ REFRESCANTE es un emisor de calor o frío, en función de las necesidades del usuario. Éste se ejecuta a través de tuberías de “plástico” (polietileno reticulado o multicapa, polietileno con el alma de aluminio) distribuidas estratégicamente por toda la superficie de las estancias a climatizar. Por dentro de éstas, circula agua fría o caliente procedente de las bombas de calor aerotermicas, calderas de biomasa de condensación de baja temperatura o cualquier otro sistema de calefacción. La particularidad de esta solución es que trabaja entre 30ºC y 45ºC en comparación con los 80ºC de otros sistemas tradicionales , y que la temperatura de la superficie radiante no excede de los 29ºC, limitada por normativa y confort térmico. Encima de la tubería distribuida se aplica una capa de mortero de alta inercia térmica, lo cual durante el funcionamiento, va desprendiendo calor o frío lentamente. por toda la superficie de nuestras estancias. En Seinter recomendamos al cien por cien la implantación del suelo radiante/ refrescante como gran solución de eficiencia energética y confort térmico para nuevas instalaciones y reformas.



Ahorro
De un 20% en en tu factura energética en comparación con instalación de radiadores. Al tratarse de un sistema de baja temperatura, se consiguen grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermia, la geotermia, calderas de condensación y energía solar térmica.
Confort
Térmico inmejorable gracias al sistema radiante. La temperatura del aire cercano al suelo será ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza, el calor se reparte de forma uniforme por toda la casa, y no se acumula en zonas puntuales como en los radiadores o en el techo en el caso de sistemas por aire. Los sistemas tradicionales (radiadores) funcionan por convección, esto es, moviendo masas de aire a diferentes temperaturas teniendo zonas muy calientes al lado del radiador y zonas muy frías, a alejarnos de éste, lo cual genera disconfort.
Polivalencia
Una gran ventaja de este sistema emisor térmico es la posibilidad de convertirse en suelo refrescante en el verano consiguiendo así el efecto cueva, una sensación de confort inigualable. Así aprovechamos todo su potencial durante todo el año.
Silencioso
No produce ruidos al circular el agua por las tuberías, como sí ocurre con las tuberías vistas o radiadores.
Salud
No produce sequedad y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros . Al no generarse corrientes de aire se reduce el polvo en suspensión por los sistemas de calefacción tradicionales como son radiadores, termoventiladores, aire acondicionado y calefacción eléctrica.
Estética
Gracias a la ocultación del sistema bajo el suelo, no veremos los molestos radiadores en las paredes. Así aprovecharemos todo el espacio disponible en nuestro hogar para distribuir mejor el mobiliario y la decoración.
Respetuoso
Con el medio ambiente ya que al trabajar a muy baja temperatura (de 30ºC a 45ºC) hace que los sistemas de generación consuman muy poca energía para mantener la temperatura de confort.

Empieza hoy a ser eficiente

Contacta con nosotros y realizaremos un informe detallado para que conozcas cómo mejorar la eficiencia energética y ahorrar más.

Seinter - Eficiencia energética
Abrir chat