Energía Solar Térmica

Home » Energía Solar Térmica

img

Térmica

 

La ENERGÍA SOLAR TÉRMICA consiste en la transformación de la radiación solar en energía térmica. Ésta se consigue mediante captadores solares (placas) con recubrimiento de vidrio (son los más eficientes), por los que discurren tuberías con un fluido caloportador (Glicol y agua) que absorbe el calor de las “placas” y lo transfiere directamente al uso destinado. Es una manera gratuita de obtener a través del sol, energía en forma de calor y aprovecharla en cualquier sector ya sea doméstico, terciario o industrial. Su uso va desde el calentamiento de piscinas, acumulación de agua caliente sanitaria o calefacción, hasta refrigeración e incluso tiene gran utilidad en multitud de procesos industriales. Desde SEINTER impulsamos la utilización de energías renovables; y la solar térmica es básica y efectiva para suplir nuestras demandas energéticas, ahorrando desde su implantación y respetando al máximo nuestro entorno. ¡Cada gesto es un gran logro!



Ecológica
Es una fuente de energía 100% renovable, inagotable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Consolidada
Es una tecnología bien estudiada, fiable y afianzada, con proyección de crecimiento en los sectores de la edificación, industrial y agropecuario.
Mejora
La eficiencia energética de los edificios e industrias y su clasificación energética, allá donde la energía solar térmica se incorpore.
Disminución
Del consumo de energía primaria y de emisiones de CO2 de la fuente energética que sustituye.
Tecnología
La actualización tecnológica permite que éstas instalaciones requieran un mantenimiento mínimo y sistemas de control remoto, ofreciendo así todas las garantías en materia de seguridad y confort.
Rentable
La inversión inicial que supone la instalación se amortiza a medio plazo, ya que no hemos de pagar combustible para obtener energía.
Subvencionable
Benefíciate de programas de ayudas e incentivos de las administraciones públicas a la implantación de sistemas de producción de energía solar térmica.

La energía solar térmica

Abastecer las diferentes demandas térmicas existentes en los sectores de la edificación, industrial y agropecuario es una de las formas más eficientes y económicas de aprovechar un recurso abundante y autóctono, el cual además es gratuito y tenemos disponible en el mismo punto de consumo.

Abrir chat