Energía solar fotovoltaica y autoconsumo

Home » Energía solar fotovoltaica y autoconsumo

img

Energía Solar fotovoltaica y autoconsumo

 

Al incidir la radiación solar sobre un panel fotovoltaico se genera energía eléctrica gracias a la composición de sus celdas y al efecto fotovoltaico. Este tipo de energía es 100% renovable y nos permitirá consumir electricidad de forma totalmente gratuita, permitiendo su uso tanto para nuestros sistemas de climatización (aerotermias o aires acondicionados); como para electrodomésticos y domótica. Estos paneles se instalan preferiblemente en la cubierta de los edificios. Mediante un inversor, se convierte la corriente continua que producen los paneles fotovoltaicos en corriente alterna, que es la que utilizaremos en nuestros hogares. Estas instalaciones son muy sencillas, constan de: placas solares, inversor solar, cableado y contadores. Opcionalmente se utilizan baterías que almacenan la energía solar en instalaciones aisladas, donde no existe red eléctrica y solo dependemos de la energía que seamos capaces de producir. En la actualidad es posible recibir una compensación por tus excedentes de energía solar fotovoltaica. Por tanto, si tienes una instalación de paneles solares y quieres vender tu energía sobrante a la distribuidora, únicamente deberás contratar una tarifa que te permita hacerlo.



Gratuita
La producción de energía fotovoltaica es gratuita, ilimitada y libre de impuestos.
Independencia
Aporta independencia frente a las variaciones del precio de la luz..
Subvenciones
Existen beneficios fiscales y subvenciones para el autoconsumo en todas las comunidades autónomas de España.
Ecológico
La energía producida es 100% de origen renovable y no emite gases de efecto invernadero ni ningún tipo de contaminante.
Colocación
La energía solar fotovoltaica puede ser aprovechada en cualquier rincón de España, llegando a lugares remotos y viviendas aisladas donde el tendido eléctrico no llega.
Mantenimiento
Económico y sencillo. Los paneles solares durarán más de 30 años únicamente limpiando la superficie y comprobando las uniones.
Beneficios
Podemos vender los excedentes de energía a la comercializadora con el fin de obtener una compensación en nuestra factura de la luz.
Espacio
Los paneles solares se sitúan en lugares libres de la vivienda como el tejado con lo que no limitan el espacio interior.
Silencioso
No produce contaminación acústica.
Materiales
Las placas solares están fabricadas con Silicio, el segundo elemento más abundante en la tierra después del oxígeno.
Ahorro
Es una tecnología que junto con sistemas de climatización eficientes, lograrás grandes ahorros en tu factura eléctrica.
Amortización
La inversión se recupera en muy pocos años y a partir de entonces todo lo producido se convierte en ahorro directo.

La energía solar fotovoltaica según CTE-2019

Las energías procedentes de fuentes renovables son: Energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica y oceánica, hidráulica, biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás. En SEINTER te asesoramos para que te beneficies de las ayudas estatales por la implantación de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica de origen renovable.

Abrir chat