Aerotermia

Home » Aerotermia

img

Aerotermia

 

La AEROTERMIA es una tecnología que aprovecha la energía que está en el aire en forma de calor, incluso con temperaturas bajo cero. Esto se consigue gracias a las bombas de calor reversibles que incorporan baterías de intercambio térmico y a los refrigerantes que fluyen por el sistema, cediendo o absorbiendo calor de las estancias a climatizar. Gracias a esta tecnología y a las bombas de calor reversibles de alta eficiencia, conseguimos multitud de aplicaciones con un mismo equipo como son, Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria (ACS) para viviendas unifamiliares, Climatización de piscinas, Edificios de viviendas y locales comerciales e institucionales, Centros de Ocio, etc… En SEINTER aseguramos que actualmente es el sistema más económico para las familias y empresas ya que el rendimiento del sistema supera el 400% entre la potencia que entrega y la energía que consume, en comparación con sistemas de calefacción tradicionales y la inversión se amortiza en pocos años.



Simpleza
En su mecánica y mantenimiento.
Reparte
Las calorías y frigorías de forma uniforme por todas las estancias o edificios combinado con suelo radiante / refrescante.
Mejora
La calificación energética de tu vivienda: Gracias a la instalación de aerotermia, consigues una clasificación energética superior lo cual revaloriza el valor de tus propiedades.
Segura y Sostenible
Porque no existen humos ni residuos y no expulsa CO2. Además, no se produce combustión porque no hay caldera.
Rentable
Debido a su elevada eficiencia y a su coste moderado es una de las opciones más atractivas para cualquier usuario, ya que tiene un rendimiento cuatro veces mayor que cualquier caldera de combustión (gas, gasoil o biomasa) o caldera eléctrica. Los ahorros finales se sitúan entre el 55% y el 75%, dependiendo de con qué tecnología se compare. La inversión realizada para este sistema se amortiza en pocos años.
Confort
Mantiene la temperatura estable durante toda la jornada y la distribuye de forma homogénea en las estancias. A diferencia de los sistemas por combustión, la aerotermia suele mantenerse encendida la totalidad del día, calentando a muy baja temperatura y de forma constante. Así, se asegura un confort térmico óptimo.
Polivalente
Otra de las grandes ventajas de la aerotermia es que, además de calefacción, puede refrigerar los espacios a través del circuito de suelo radiante, gracias a la posibilidad de invertir el modo de funcionamiento.
Compatible
Con instalaciones fotovoltaicas. Dado que éstas, están experimentando últimamente una fuerte demanda, la aerotermia ayuda a aprovechar la producción de los paneles solares, sobre todo en verano, cuando hay mayor radiación solar disponible y ésta puede aprovecharse para refrigerar la vivienda de forma “gratuita”.
Preparadas
Para el futuro cercano. La Unión Europea y otras naciones están apostando fuertemente por un modelo energético que elimine los combustibles fósiles y supla ésta energía para los consumos en calefacción, transporte y electricidad; por energías renovables (aerotérmica, geotérmica, eólica, fotovoltaica, solar térmica, etc). Para esto es necesario, entre otros, electrificar los sistemas de climatización de las viviendas, donde la aerotermia juega un papel protagonista.
Compatibilidad
Con instalaciones anteriores. Aprovechan los sistemas existentes, como sistemas de distribución de calefacción, conductos de aires acondicionado, suelos radiantes o radiadores, termos de agua caliente sanitaria, depósitos de inercia, entre otros.

Aerotermia

La Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, reconoce como energía renovable la energía capturada por las bombas de calor aerotérmicas bajo determinadas condiciones. En el artículo 2 de esta Directiva se define la Energía aerotérmica como la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente.

Abrir chat